Vigésimotercera edición del concurso de opinión: DIAGNOSIS

   Con el objetivo de estimular la reflexión y favorecer el intercambio y la discusión de ideas, el Departamento de Filosofía de este Instituto de Alsasua convoca un concurso de escritos de ensayo u opinión en el que podrán participar todos los alumnos del Instituto que se ajusten a las siguientes BASES:

 

 

  • Tema:

 

   Para este curso los temas preferentes  son:  –Los feminismos  y  –El sentido de la vida.

   Los alumnos, no obstante, pueden optar por cualquier otro tema. Teniendo en cuenta la programación de este Departamento, se plantean, a modo de sugerencia, los siguientes: los problemas de la inmigración, la existencia de Dios, la pena de muerte, los nacionalismos, la legalización de las drogas, las medicinas alternativas,  el relativismo cultural, el autoritarismo, el capitalismo, …

 

  1. Presentación:
  1. Deberán estar escritos con procesador de textos, máquina de escribir o, en su defecto, con letra muy clara.
  2. Su extensión máxima será de cuatro folios a doble espacio.
  3. Cada escrito se introducirá en un sobre grande cerrado, en cuyo exterior se habrá indicado un título y un pseudónimo del autor; a su vez, dentro de este sobre grande, se incluirá uno más pequeño, dentro del cual se hará constar el nombre legal del autor y el curso en el que está matriculado.
  4. El jurado no conocerá la identidad de los trabajos que no resulten premiados.
  5. El período de presentación termina el 15 de mayo.

 

  1. Veredicto :

    El jurado estará integrado por todos los componentes del Departamento de Filosofía, quienes evaluarán los trabajos presentados de acuerdo a los siguientes criterios:

  1. Abundancia y pertinencia de los argumentos y datos que se aporten.
  2. Originalidad y estilo propio.
  3. Fuerza persuasiva.
  4. Buen dominio del idioma elegido (euskera o castellano): precisión y variedad léxicas, ortografía, sintaxis elegante, puntuación…

 

 

  • Premios:

 

    Se concederán un primer, un segundo y un tercer premios; serán al menos en parte en metálico y de una cuantía altísima.

    El jurado sólo dejará desiertos todos o algunos de los premios ofrecidos cuando la calidad de los trabajos sea considerada paupérrima.