Volver a Enlaces

EGA

El EGA es la prueba que certifica tu nivel tanto en euskera hablado como escrito. Para hacer el exámen de EGA hay que tener por lo menos 17 años cumplidos en el año. Dos veces al año se abren los plazos para realizar las matrículas. A estas convocatorias se puede presentar cualquiera. Las personas que deseen realizar el exámen deben inscribirse a través de Internet. (ver calendario de matrícula, pruebas, exámenes de ediciones anteriores, etc. para el Pais Vasco).

Para obtener el EGA se deben superar tres pruebas (ver la Orden que establece el modelo de examen, pdf, 113,13 kB):

  • Prueba inicial: esta prueba es un test de opciones múltiples que tiene 85 ítems. Ha de superarse esta prueba para poder tomar parte en la prueba escrita y oral de EGA.
  • Prueba escrita: la segunda prueba consta de cuatro ejercicios y se lleva a cabo en dos partes. Ejercicios de la parte primera: texto de conversación, comprensión escrita y léxico. Ejercicios de la parte segunda: redacción extensa, redacción breve y remodelación de frases.
  • Prueba oral: después de superar las dos anteriores, se realiza la prueba oral, que consta de dos partes: comprensión oral y expresión oral. La segunda parte consiste en dos ejercicios: exposición oral de un tema y conversación improvisada. Las personas examinadas de presentarán ante el tribunal de dos en dos.

 

EGA Navarra. Para más información clickar sobre la imagen, o bien aquí.