CUATRO ALUMNOS REFORMAN LA COCINA DEL SIGLO

 

Iker Echeverría, Issa El Akkari, Agustín Fernández y Jhordy Pomahuacre, cuatro alumnos de PCA han hecho una reforma de la cocina en el Instituto de Altsasu. La obra ha durado dos meses y se llevó a cabo porque estaba muy deteriorada. El trabajo ha sido bastante duro, bastante sofocante y divertido a la vez pero a pesar de todo, ha quedado muy bonita.

 

 

ALTSASU- Cuatro alumnos de 14 y 15 años de edad han estado reformando durante dos meses la cocina del Instituto de Altsasu. Trabajaban cuatro horas al día y un total de veinte horas a la semana. Trabajaban con ellos su tutor Urko Pontesta , el jefe de estudios Eneko Ugalde y el encargado de mantenimiento Cristian Herreras.

 

  Empezaron tirando un trozo de pared con mazas y con picos y el escombro lo tiraron a una escombrera. A partir de aquí pusieron todo el cableado eléctrico y una vez limpia la habitación quitaron los radiadores y comenzaron a marcar el pladur para ponerlo sobre la pared. De esto se encargó sobre todo Cristian el de mantenimiento. Después, aplicaron masilla en los agujeros de los tirafondos que sujetan las placas de pladur.

 

  A continuación, vinieron los trabajos de albañilería: azulejos y suelos. Esta parte fue sencilla y divertida porque el alumno Iker Echeverria utilizó una radial por primera vez.

 

  Llegó la hora de pintar. El color blanco escarcha lo eligió el jefe de estudios Eneko Ugalde. Estuvieron dos o tres días pintando para dar paso a finalizar la cocina con módulos y la decoración. Y finalmente, los alumnos de UCE dieron una súper limpieza para dar paso a que se pueda cocinar en ella.

Captura de pantalla 2016-03-08 a las 22.31.51